3 de Mayo, 2019: Thunderstorm y Rayos en Baúl, Granada.

Está siendo un año difícil de veras para los cazadores de tormenta en España, y del sur en particular.

En Noviembre se corto el grifo y desde entonces traemos arrastras, un invierno donde no vino de visita ni la nieve, ni tormentas ni borrascas.

La nieve dio la sorpresa en Abril una vez llego la primavera, curiosamente igual que temprano llego en Otoño (Octubre).

Pero la meteo es caprichosa y siendo uno de los años más duros en cuanto a ausencia de tormentas e inestabilidad de forma génerica entendida, delas últimas decadas, por contra me ha posibilitado lograr hacer posiblemente mi mejor sesión de rayos diurnos hasta ahora.

Esta foto es especial, porque es un reto mayor el lograr estar en el momento justo y encuadrar donde en menos de un segundo de exposición, logran caen tres descargas a tierra al unisono casi.

Es otro hermoso sueño a coleccionar y colgar del libro de recuerdos y éxitos. Un libro que espero siga creciendo en paginas hasta tal punto que se quede corto en un solo ejemplar. Que sea uno más de una hermosa estantería, repleta de sueños hechos imágenes que congelan expresiones, emociones, sueños de adrenalina.

Acá un primer montaje, con todos las descargas que logre captar en vídeo, con el añadido de algunos de los cogidos en foto, mostrar recorridos en el cielo y tiempos de duración, que la cámara fotográfica no pudo lograr captar entre apertura y cierre de obturador.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario