¡Situación con indices de extraordinaria!:

En meteorología 2 + 2 nunca son 4.
Partiendo de esa premisa y de lo difícil que es analizar una situación de tormentas producida por una DANA o BFA, si que se puede decir a esta hora, que mañana se dan los ingredientes para un episodio de tremenda severidad muy rápido, pero que puede ser muy peligroso, para la zona sur de andalucía.

Los modelos indican que se darán todos los ingredientes necesarios, a priori, para una severidad acusada en la zona del Mar de Alboran y especialmente la costa Andaluza entre Málaga y Almería en la tarde de mañana Domingo; y al caer la noche especialmente en la provincia de Almería, para desplazarse rápidamente hacia el interior norte de la misma y de las provincias de Granada y Murcia.

Parece ser que lo haría a través de grandes sistemas de tormentas muy organizadas con alta probabilidad de generar lluvias torrenciales, granizo, fuertes rachas de viento y en teoria con un alto potencial para generar Tornados.

Ingredientes de inestabilidad como son: Helicidad por las nubes, un entorno muy favorable a los ascensos y a la conveccion muy organizada; fuerte Divergencia en altura y unos mapas previstos de actividad eléctrica descomunales.

Sigue pendiente de las actualizaciones

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario