¡Alertas meteo!:

Los modelos empiezan a intuir una situación un tanto fugaz de inestabilidad, que esta por ver aun, como de importante seria y que zonas afectaría en mayor o menor medida.

Parece claro que una vaguada con aire frió, irumpiria a partir de este jueves en la península ibérica, entrando por su parte occidental.
Queda por ver ahora, cuanto hacía el sur es capaz de entrar, con cuanto aire frió en altura y otros detalles que pueden hacer que los indices de inestabilidad sean mas o menos elevados.

La zona noreste esta claro que se vera afectada, y de nuevo Aragon, Interior de Cataluña e Ibérico, recibirán tormentas fuertes. Queda por ver si es capaz de llegar a afectar de lleno al interior de Levante, Castilla la Mancha o incluso Andalucia Oriental, en donde de hacerlo, podría dejar tormentas severas, debido al contraste térmico, acumulación de calor y energía disponible.

Otros parámetros como la existencia o no en su seno, de una DANA, puede a su vez, cambiar el panorama totalmente hacia una acusada inestabilidad.

El flujo o no de vientos húmedos, de un mediterráneo excepcionalmente caliente, pueden también empezar a jugar sus primeros efectos.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario