¡Actualidad Meteo!:

– El mar mediterráneo sigue extraordinariamente caliente, en las costas Peninsulares, especialmente para la época del año que es.
Recordemos que contrario a lo que se podría pensar, el mar esta más caliente a final del verano que durante el mismo.
Esto es así porque se necesita mucho aporte de energía para conseguir que el agua aumente su temperatura, y por contra, tarda más en que se pierda esta energía y calor. Por eso la mar, actúa como regulador del clima y tiempo en las zonas de costas, y por eso también se da el fenómeno de las brisas marinas.

Así y todo, la temperatura sigue estando en torno a los 27 grados en toda la costa mediterránea, con áreas de 28 grados.
Destacar el mar Balear con zonas próximas a los 29 grados, y un área entre el «Cabo de Gata» (Almería) y las costas de Argelia, en el «mar de Alboran«, con temperatura cerca de los 30 grados (una autentica salvajada, para este lugar).

– Ayer al final las tormentas ni fueron tan generales, ni tan importantes.
Pero eso cambia a partir de esta tarde, con tormentas que pueden ser fuertes o localmente muy fuertes, tanto hoy como mañana, en zonas del Pirineo de Huesca, Lleida, y sistema Ibérico.
Con precipitaciones que pueden dejar o superar los 30 litros en una hora, y con capacidad de generar granizo de 4 cm de diámetro o incluso superarlo.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario