¡Supercell entre Jumilla y Yecla!

Hablábamos en el articulo anterior de tormentas severas tipo Supercell.
Comenzamos a definir conceptos y términos, así como mencionábamos su diversidad de formas y clases.

En el animo de seguir en esta linea, aprovecho para publicar esta inedita fotografía de otra Tormenta Supercell, del 19 de Mayo pasado.

De esta gran jornada y aventura ya había publicado algunas imágenes, pero eran de una posterior SP que se formo.
4 Sp 19 Mayo, Yecla-7
La presenta tormenta hizo acto de presencia entre la nubosidad baja reinante, que convertía en un autentico caos la atmósfera, dificultando enormemente la observación.

La intensa alimentación de humedad que llegaba con los vientos húmedos arrastrados desde el mar Mediterráneo, impedían ver los desarrollos convectivos a la par que hacía trabajar a ciegas y prácticamente solo con la ayuda de los radares de meteorología.

Este problema era a la vez responsable de la intensificación de la tormenta, otorgándole humedad y energía. Pero con la aparición de la SP en todo su esplendor, el panorama cambio, los cielos se abrieron y dejaron ver el espectáculo en toda su magnitud.
Pero esa historia queda para más adelante.

Ahora permitanme tiempo para seguir trabajando el tesoro que acumulado de material, en este increíble mes de Mayo ya pasado; para ir mostrandoles en exclusiva como siempre aquí en su web de fotografía, una vez valla terminando de editar todas esas imágenes y vídeos.

Nota: En los distintos enlace del articulo, se encuentra un enlace directo a esas otras fotografías de tormentas tipo SP, conseguidas a lo largo de este mes, y que ya han sido publicadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *