¡Un repaso por el mundo!:

Mientras en España estamos bajo los efectos de una autentica ola de calor fuera de temporada, con temperaturas que van a hacer caer records de máximas y mínimas, durante los próximos días, en el resto del mundo, el tiempo severo y las tormentas siguen y seguirán siendo noticia.

Por cuarto día consecutiva en el centro-oeste Norteamericano, en el famoso corredor de los tornados, las violentas tormentas severas siguen siendo noticia.
Las tormentas con capacidad de producir tornados destructivos, inundaciones y granizo gigante (de mas de 5 cm), siguen afectando a distintos estados de este país.
Recordar que los Stormchaser en este país, cumplen una labor muy importante, pues en la mayoría de los casos son los que avisan al servicio de emergencias, mediante lo que se denominan «reportes de fenómenos severos», que hacen se activen las sirenas de aviso a la población.
Acto seguido a través de todos los canales de tv, se emiten las alertas de aviso, para que se protejan los ciudadanos de las poblaciones con peligro inmediato de impacto.

Son respetados y admirados pues ademas de conseguir impactantes e impresionantes imágenes de estas tormentas y tornados, cumplen una importantísima misión de protección civil.

Como siempre, aunque se han producido ciertos avances, nuestro país va con mucho atraso en este campo, y siguen viéndose los Stormchaser o Cazatormentas, con curiosidad, extrañeza y una mala denominación despectiva en lo denominado «friky». Obviando la importante misión y la ayuda que pueden brindar, cosa que solo tímidamente se empieza a corregir aunque todavía aun mundo de lo que debiera ser.
En Europa sin embargo nos llevan terreno ganado y comienzan a trabajar codo a codo las instituciones y servicios de emergencia con los Stormchaser de sus país, los cuales ven premiado su esfuerzo, y sacrificio personal con un respeto, admiración y consideraciones públicas, que bien debiéramos empezar a adoptar.

Hablábamos de Europa, y es que en Italia durante el día de hoy se esperan tormentas muy fuertes en la zona de los Alpes y también el extremo sur de la península Itálica.

El tiempo, nunca mejor dicho, lo dirá pero no seria extraño que tras estos calores veraniegos fuera de temporada, en las próximas semanas, tuviéramos un episodio de inestabilidad severa en nuestro país.

Permanece atento a esta tú web, y mantente informado.
En breve novedades de la mano de nuevos artículos y reportajes de fotografía.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario