El polvo en suspensión y las tormentas:

En el articulo publicado «sobre las lluvias de barro» explicaba conceptos y mecanismos sobre la calima y el polvo en suspensión así como mencionaba que tenía una gran influencia en la formación de tormentas y huracanes.

* El polvo en suspensión tiene un doble efecto e influencia en la formación de tormentas:

– A) Las puede inhibir, debido a que crea una capa seca en altura que corta la humedad e impide el desarrollo de los focos tormentosos.

– B) Si la energía e inestabilidad disponible en la atmósfera es suficiente, en ocasiones da origen a tormentas severas aisladas y muy violentas. Se denomina efecto olla a presión.
Todos esa inestabilidad disponible consigue romper ese tapón de la capa seca en un punto, la atraviesa y consigue alcanzar capas superiores continuando su desarrollo.

* El S.A.L. y los huracanes: Con ese acronimo, se hace referencia desde el Centro Nacional de Huracanes Norteamericano, a las áreas de alta concentración de polvo en suspensión. Interacciona con el trayecto de los huracanes, introduciéndose en su seno, cortando el aporte de humedad y debilitandolos.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario