Los colores de la primavera:

Se dice que el señor de la primavera es el «Arcoiris».
La vuelta de los colores con la llegada de esta estación, se traslada también a los cielos, en este bello fenómeno óptico-meteorológico, del que se han escrito mil historias en la literatura.
Suele ser una época del año en la cual se da con bastante frecuencia.
arcoiris
El arcoiris, es la descomposición de la luz en parte de su espectro de longitudes de onda en la atmósfera. La cual actúa cual si se tratara de un prisma.
A cada color, se corresponde una longitud de onda, pero obviemos esa parte tan científica y centrémonos en la belleza del fenómeno en sí, y en el por que se da.
Suceden cuando el sol incide en un angulo de 45 grados en las gotas de agua que precipitan del cielo.

Como la primavera se caracteriza por un tiempo cambiante, es usual que después de una lluvia pasajera salga el sol, y por ende pueda darse este fenómeno.

La primavera es el puente entre el frió y tiempo desapacible del invierno y el calor del verano. A medida que esta va avanzando y con ello aumentando las temperaturas y la insolación del sol, comienza la temporada de tormentas.

Tormentas que ya bien entrada la primavera suelen ser de importancia, pero esto ya forma parte de otra historia que se contara en su momento.

Ahora toca disfrutar de la paleta de colores que utiliza la naturaleza para decorar el cielo, y rendir su particular homenaje a la primavera.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario