Jueves Santo!!

Hay ocasiones en que la brevedad es la mejor de las narraciones, porque cuando tienes delante una foto que es tan protagonista y dice tanto, cualquier adorno se convierte en un esfuerzo vano e inútil, que lejos de complementar resta.
el cristo de fuego
Con la llegada del Jueves Santo, comienza la cuenta atrás de la Semana Santa cada año, y lo hace de la mano de uno de los días mas emotivos para fieles y los amantes de las procesiones.

En el día que se recuerda que Cristo ha muerto clavado en la Cruz, para salvar al mundo y al hombre, en la localidad almeriense de Vícar, se celebra una procesión distinta, diferente, y eminentemente emotiva y hermosa.

La Hermandad del «Santísimo Cristo de la Paz y la Virgen de los Dolores» recorre las calles del barrio de la La Gangosa, en una procesión distinta, en donde se unen la luz de las velas de sus penitentes, a la luz del fuego que acompaña a su Cristo crucificado. Todo bajo la preciosa luna de Semana Santa.
virgen 2
Y detrás de este cortejo la bellísima estampa de su virgen, portada por las mujeres del barrio, que hacen un esfuerzo increíble.
La salida y recogida del templo son dos de los momentos mas hermosos. Don de estas mujeres valientes y fuertes portan de rodillas la imagen de su Virgen, antes la mirada atónita de todos los presentes.

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Que Dios te bendiga, el Dios en el que yo creo, y que te ayude y nos ayude a todos. Al menos que nos deje ver el camino a seguir.

Deja un comentario