Noticias Meteo: Modelos meteorológicos

Según las ultimas salidas de diferentes modelos meteorológicos, parecen confluir en que de nuevo aparecerá una inestabilidad mas acusada y mas o menos general, a partir de este fin de semana.

Tal y como apuntan ahora mismo, podría traducirse en las primeras tormentas de cierta entidad en zonas del levante y sureste peninsular, en la tarde del próximo sábado.

Toda la inestabilidad dará comienzo con una entrada de aire frió que primeramente afectaría al noreste peninsular, zona de pirineos y Cataluña sobre todo.

Desde este portal se seguirá con interés e irán comentando eventuales cambios en el pronostico a medida que nos acerquemos a la fecha clave, abierta la  posibilidad  de poder de nuevo sacar el equipo para cazar los eventuales fenómenos que puedan darse.

Para más adelante parece según manifiesta el modelo americano «Gfs» que podría después de un parón transitorio de domingo a martes, retomarse la inestabilidad de forma bastante acusada en el sur peninsular, de cara a una bolsa de aire frío o «D.A.N.A.».

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario